Aprender Aleman

aprender aleman, aprender aleman gratis, aprender aleman online, aprender aleman en internet, aprender aleman facil, aprender aleman niños

Porque el aleman

¿Por qué aprender el idioma alemán y por qué puede ser un país germanohablante una opción? Para gran parte de la población mexicana que piensa en estudiar, in­ves­ti­gar o también trabajar en el extranjero, ésta debe ser una pregunta importante. Sin duda, los Estados Unidos están más cerca, y el inglés les parece a muchas personas más fácil que el alemán.

A pesar de esto existen varias razones que hablan a favor del aprendizaje de esta len­gua. El idioma alemán se habla en el centro de Europa como lengua oficial o co- ofi­ci­al en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Su­­iza. Además, es lengua re­g­ional en Dinamarca, Italia y Rusia. En total- es decir in­cluso los muchos países en los que el alemán es lengua minoritaria- hay unos 222 mi­llones de hablantes cuya primera (101 millones) o se­gunda lengua (121 millones) es el alemán.

Unos 95 millones de hablantes nativos del alemán hacen que esta lengua se con­vier­ta en el idioma más hablado en Europa y- al lado del inglés y el francés- en una de las lenguas más importantes de la Unión Europea por lo que queda demostrado el valor comunicativo de esta lengua. Unos 38 % de las personas de la población de la Unión Europea dicen que pueden conversar en alemán.

El alemán se enseña en muchos países del mundo como lengua extranjera y en Eu­ro­pa es - después del inglés - la lengua más extendida. Por esto los conocimientos del ale­mán y del inglés son una gran ventaja en el mercado laboral con respecto al perfil personal e individual. En algunos países europeos - es­pe­­cialmente en el este - el ale­mán es la primera lengua extranjera en los colegios, a­de­lan­tándose al inglés.

Observe otros aspectos notables so­bre el idioma alemán:

  • Después del inglés, el alemán es la lengua más utilizada en el internet y la lengua más importante con respecto a publicaciones científicas.
  • En México hay más de mil empresas de los países germanohablantes (Alemania, Aus­tria, Suiza). Después de los Estados Unidos, Alemania es uno de los socios comerciales más importantes de México.
  • Alemania ofrece un excelente nivel académico, teniendo en cuenta que hay más de trescientos centros de enseñanza superior.
  • Alemania es uno de los mercados más grandes con respecto a la cantidad de nuevas publicaciones de libros. La lectura en la lengua original facilita y permite un acceso más auténtico al contenido, p.e. una parte importante de la filosofía moderna tiene su origen en Alemania (Gadamer, Habermas, Heidegger, Jünger, Kant, Nietzsche, Schopenhauer, etc.).