Como chino

Hay muchas maneras de aprender chino, dependiendo de los recursos y disponibilidad de cada persona.

Aprender Chino desde Casa

Si le resulta más cómodo aprender chino desde su propia casa, hay varias maneras de hacerlo:

- Online: Si tiene acceso a Internet, hay muchos sitios donde ofrecen cursos de chino online gratuitos y de todos los niveles, desde el chino básico hasta el chino avanzado. Podrá elegir entre el chino comercial, de negocios o el chino técnico.

También hay cursos de chino online que no son gratis pero ofrecen más servicios, como consultas a un profesor, tests y un certificado al final del curso.

- Clases particulares: Si por cualquier motivo no tiene la opción de salir de casa e ir a una academia o escuela de chino, existe la posibilidad de que un profesor vaya hasta su hogar y le de clases particulares, uno o varios días a la semana. Esta opción sale más cara, pero también es la más cómoda.

- Cursos Multimedia: Puede aprender chino mediante un Cd Rom, los cuales suelen venir muy completos, con videos, historias, pronunciación y ejercicios de escritura.

También existe la posibilidad de aprender chino jugando. Existen aventuras gráficas con conversaciones en chino y textos traducidos al español, con la opción de visualizar los subtítulos u ocultarlos.

Y también está el método tradicional de aprender chino con los cds y los vídeos o dvds, que siempre vienen acompañados de un libro y de ejercicios para practicar.

Aprender Chino fuera de Casa

- Academias y Escuelas de Chino: Se puede elegir entre las clases en grupo o las particulares. También hay academias de chino donde todo el aprendizaje se realiza mediante un ordenador y unos cascos con micrófono para mejorar la pronunciación. Siempre hay profesores por si se tiene alguna duda.

Los cursos de chino en academias pueden ser intensivos o más largos.

- Aprender Chino en China: La mejor manera de aprender chino es pasando un tiempo en el país que se habla el idioma, lo aprenderá más rápido y de una manera mas interactiva.

Hay miles de escuelas de chino a lo largo de todo China, solo tiene que decidir que destino le gusta más y cuánto tiempo va a quedarse.

Existen programas de intercambio de estudiantes de idiomas, donde se intercambian familias y casas por un tiempo, esta es una muy buena opción para aprender chino.

También hay cursos de chino de verano en el extranjero para niños, jóvenes y adultos. Es una buena manera de aprovechar las vacaciones, viajando y aprendiendo a la vez chino. Conocerá otra cultura y gente de diferentes nacionalidades. Aprenderá chino de una forma divertida y entretenida.