Camion, Camiones, Tipos de camiones, camion cisterna, camion hormigonera, camion, foto de camion, test de camion, camion ocasion, camion grua, camion usados, camion venta, carnet de camion, venta de camion, camion de segunda mano, dibujo de camion

Webmaster

 

camiones caterpillar

Un participante en la estrategia global

Durante más de 80 años, Caterpillar Inc. ha estado construyendo infraestructuras en todo el mundo y, junto con su red de distribuidores, ha impulsado cambios positivos y sostenibles en todos los continentes. Con unas ventas de más de 36.340 millones de dólares en el año 2005, Caterpillar es una empresa líder en tecnología y el mayor fabricante del mundo de maquinaria de construcción y minería, de motores diesel y de gas natural y de turbinas de gas industriales.

Los 36.340 millones de ventas e ingresos de 2005 suponen una subida de 6.030 millones de dólares, o un 20%, con respecto a 2004. Esta subida es el resultado de un aumento de las ventas de 3.720 millones, 1.827 millones de dólares por subida de precios y 363 millones de aumento en ingresos por productos financieros. Aproximadamente la mitad de todas las ventas se hicieron a clientes de fuera de Estados Unidos, manteniendo la posición de Caterpillar como líder de suministro internacional y de exportación de Estados Unidos.

6 Sigma
La ganancia a largo plazo de 6 sigma se verá a medida que desarrollamos futuros líderes que estén preparados para resolver los crecientes y complejos problemas a los cuales nos enfrentamos como líderes. Más de 30.000 empleados están participando en 6 Sigma y están ayudando a formar el Caterpillar de mañana.

La red de distribuidores de Caterpillar
La red internacional de distribuidores de Caterpillar proporciona una ventaja competitiva fundamental, ya que los clientes tratan con personas que conocen y confían. Casi todos los distribuidores son independientes y propiedad local. Muchos tienen relación con sus clientes desde hace dos generaciones. Los distribuidores Cat sirven equipo, servicios y financiación en más de 200 países. Los servicios de alquiler se ofrecen a través de más de 1.500 centros de todo el mundo.

Gobierno corporativo
La reputación de Caterpillar de integridad es parte fundamental de nuestra herencia y uno de nuestros activos más valiosos. Consulte la sección de Gobierno corporativo para conocer de buena fuente las prácticas de gobierno corporativo que nuestro consejo de dirección utiliza para asegurarse de que la reputación de Caterpillar es sólida. Como líder de la industria, reconocemos nuestra responsabilidad para ayudar a restaurar la confianza en las empresas americanas, y nos consideramos a nosotros mismos como líder en las prácticas de regulación corporativa.

Fortaleza financiera
Caterpillar es financieramente fuerte, capaz de financiar programas de productos que atiendan las necesidades futuras de nuestros clientes, proporcionar financiación a distribuidores y clientes, y premio a sus accionistas. Seguimos generando una significativa liquidez neta que nos permite invertir en oportunidades estratégicas de crecimiento.

Responsabilidad social
La reputación de Caterpillar de marcar las diferencias en el mundo es algo de lo que estamos orgullosos como empresa. En respuesta al desastre en Asia causado por el maremoto, Caterpillar y sus distribuidores proporcionaron máquinas, dinero y recursos para los esfuerzos de salvamento y ayuda. Caterpillar también está orgullos de ser la empresa donante líder en el proyecto de Sociedad de Grandes Ríos para la Conservación de la Naturaleza. Y Cat ha sido una vez más nombrada en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones.

Valor para los accionistas
Caterpillar se compromete a generar beneficios atractivos para nuestros accionistas. Las iniciativas estratégicas de crecimiento relacionadas con nuestros negocios de máquinas, motores y servicios se estima que generarán estos atractivos beneficios para nuestros accionistas en los años que vienen.

Para obtener más información

Contacto:
Caterpillar Inc.
100 N.E. Adams St.
Peoria, Illinois 61629
(309) 675-1000

Historia de camiones Caterpillar Cat

Circa

1890. Benjamin Holt y Daniel Best experimentan con varias formas de tractores de vapor para su uso en granjas. Lo hacen separadamente, en compañías independientes.

1904. Primer tractor de cadenas de vapor de Holt.

1906. Primer tractor de cadenas de gas de Holt.

1915. Los tractores de cadenas "Caterpillar®" de Holt son usados por los Aliados en la Primera Guerra Mundial.

1925. Holt Manufacturing Company y C. L. Best Tractor Co. se unen para formar Caterpillar Tractor Co.

1931. Sale de la línea de producción el primer Tractor Sixty diesel en East Peoria (Illinois) con una nueva y eficaz fuente de propulsión para tractores de cadenas.

1940. La línea de productos Caterpillar incluye ahora motoniveladoras, hojas de nivelación, niveladores de elevación, levantadores de terrazas y grupos electrógenos para la generación de energía eléctrica.

1942. Los tractores de cadenas, motoniveladoras, grupos generadores y motores especiales de Caterpillar se utilizan en la aportación militar de Estados Unidos a la guerra para fabricar el tanque M4.

1950. Se establece Caterpillar Tractor Co. Ltd. en Gran Bretaña, primera compañía de operaciones internacionales creada para administrar la falta de cambio de moneda extranjera, tarifas, controlar la importación y servir mejor a clientes de todo el mundo.

1953. En 1931, la compañía crea un grupo de venta de motores independiente para vender motores diesel a otros fabricantes de equipo. Este grupo fue reemplazado en 1953 por una división independiente de ventas y mercadotecnia para servir mejor a una amplia variedad de clientes de motores. Las ventas de motores suponen aproximadamente una tercera parte de las ventas e ingresos totales de la compañía.

1963. Caterpillar y Mitsubishi Heavy Industries Ltd. forman una de las primeras empresas conjuntas de Japón para incluir propiedad parcial de Estados Unidos. Caterpillar Mitsubishi Ltd. comienza la producción en 1965, cambia su nombre a Shin Caterpillar Mitsubishi Ltd., y pasa a ser el fabricante número 2 de equipo para construcción y minería en Japón.

1981-83. La recesión mundial afecta a Caterpillar, costándole a la compañía el equivalente a $1 millón al día y forzándole a reducir dramáticamente el número de empleados.

1983. Caterpillar Leasing Company se expande para ofrecer opciones de financiación de equipo a sus clientes de todo el mundo y cambia su nombre a Caterpillar Financial Services Corporation.

1985-presente. La línea de productos sigue diversificándose para satisfacer las necesidades de los clientes. Ahora se ofrecen más de 300 productos, más del doble de los que se ofrecían en 1981.

1986. Caterpillar Tractor Co. cambia su nombre a Caterpillar Inc., un reflejo más exacto de la creciente diversidad de la empresa.

1987. Se inicia un plan de modernización de fábricas de $1.800 millones para mejorar el proceso de fabricación.

1990. La compañía descentraliza su estructura, reorganizándose en unidades comerciales para ofrecer mayor rendimiento de activos y satisfacción a los clientes.

1997. La compañía sigue expandiéndose, adquiriendo la empresa Perkins Engines, con sede en el Reino Unido. Con la incorporación de la alemana MaK Motoren el año anterior, Caterpillar se convierte en el líder mundial de fabricación de motores diesel.

1998. Aparece el camión de obras más grande del mundo -el 797- en los terrenos de pruebas de Cat en Arizona.

1999. Caterpillar desvela una nueva línea de equipo compacto para la construcción en la CONEXPO, la feria de construcción más grande del mundo, como respuesta a la cambiante necesidad de los clientes de equipo de construcción más pequeño y versátil.

2000. Caterpillar celebra su 75 aniversario.

2001. Caterpillar es la primera compañía en incorporar globalmente 6 Sigma y conseguir beneficios el primer año que exceden los costos de implementación.

2003. Caterpillar se convierte en el primer fabricante de motores del mundo ofreciendo una completa línea de motores diesel limpios para el año 2004 que cumplen todos los requisitos y certificaciones de la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos. Se desarrolla la innovadora tecnología de control de emisiones de Caterpillar, conocida como Tecnología Avanzada de Reducción de Emisiones de Combustión (Advanced Combustion Emissions Reduction Technology - ACERT), para cumplir los requisitos de la EPA sin sacrificar rendimiento, fiabilidad o economía de consumo.