Camiones

Camion, Camiones, Tipos de camiones, camion cisterna, camion hormigonera, camion, foto de camion, test de camion, camion ocasion, camion grua, camion usados, camion venta, carnet de camion, venta de camion, camion de segunda mano, dibujo de camion

 

camiones, tipos de camiones

Un camión es un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis.

Hay camiones de muchos tamaños, desde los pickup del tamaño de un automóvil hasta los enormes tráileres de autopista, pasando por los imponentes camiones todoterreno usados en minería de 200 tn.

Los camiones se han ido especializando y tomando una serie de características propias del trabajo a realizar. En una evolución de una simple caja a la forma más adecuada a la materia a transportar; peligrosas, líquidas, refrigeradas, en continuo movimiento que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa etc.

Tipos de Camiones

Camión cisterna

El camión cisterna es una de las muchas variedades de camión que sirve tanto para el transporte de liquidos como para su mantenimiento por tiempo prolongado según sus características.

Entre estos se destacan por su mayor uso los de agua para regadío y trasvase, los de transportes de combustibles liquidos como gasolina, queroseno y otros, o los de productos químicos liquidos, estando el transporte de éstos regulado en casi todo el mundo por su peligrosidad.

Camión hormigonera

El camión hormigonera es un camión especializado en el transporte de hormigón.

La diferencia con otros camiones, se basa en que sobre el bastidor del camión tiene una cuba de forma cónica o bicónica. Esta cuba va montada sobre un eje inclinado con respecto al bastidor, de forma que pueda girar. El principio de funcionamiento es muy simple, se trata de mantener el hormigón en movimiento con el fin de retrasar su fraguado y lograr homogeneidad en la mezcla. Este movimiento se consigue a través de un motor auxiliar o por transmisión del propio motor del camión de forma mecánica o hidraúlica.

Dentro de la cuba hay unas palas en una posición determinada y soldadas a las paredes de la cuba. De forma que cuando la cuba gira en un sentido lo que hace es mezclar el hormigón y si gira en sentido contrario expulsará el hormigón por la abertura del extremo opuesto a la cabina.

La cuba es llenada en la planta con los áridos, el cemento y el agua en las proporciones exigidas por el comprador y desde ese momento, aprovechando el transporte del mismo la cuba va mezclando el contenido. Al llegar a destino el hormigón está mezclado.

La descarga se realiza a través de una canaleta que de forma manual o hidráulica se ajusta a la inclinación adecuada permitiendo además el movimiento de 180º para poder extender el hormigón uniformemente.

El conductor o ayudante del camión a través de unos mandos que se encuentran en un lateral y de forma que vea en todo momento la descarga del hormigón por la canaleta el que realiza la descarga.

Para terminar es imprescindible el limpiado de la cuba después de la descarga. Para ello el camión suele llevar un depósito de agua con el mecanismo apropiado para que salga por una manguera a cierta presión.