Todo sobre la formula 1

     
Conocida también como F1 es la competición internacional más popular de coches de carreras. Cada carrera se denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. Las carreras de Fórmula 1 se celebran en circuitos urbanos o en circuitos especialmente construidos.

El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron equipos legendarios como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati.

Pilotos y campeones famosos de F1 han sido Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, etcétera... En la temporada 2005 el piloto español Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto español en ser campeón del mundo y además en el más joven de toda la historia de la Formula 1, a sus 24 años y 55 días de edad, rompiendo el récord que Emerson Fittipaldi mantuvo por más de treinta años.

Algunas figuras destacadas de hispanoamérica son los ya nombrados Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna, el colombiano Juan Pablo Montoya, los españoles Fernando Alonso, Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa, brasileños Nelson Piquet, Rubens Barrichello, Felipe Massa, los argentinos Carlos Reutemann, José Froilán González, Norberto Fontana, y Gastón Mazzacane, los hermanos mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega y el también mexicano Adrián Fernandez.

 

 

 

Webmasters